Política energética

Sánchez coloca al frente de la CNMC a una abogada de su gabinete en Moncloa

Ningún comentario

El Gobierno ya tiene sustituto de José María Marín Quemada para presidir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pedro Sánchez ha propuesto a la abogada Cani Fernández para dirigir el regulador en el próximo mandato.

Cani Fernández llegó a Moncloa el pasado mes de febrero, cuando Iván Redondo la fichó para el gabinete de presidencia. Fernández es una abogada de reconocido prestigio que mantuvo prácticamente su carrera en el despacho de abogados Cuatrecasas.

De esta forma, el Gobierno pone fin al mandato de Marín Quemada y otros cuatro vocales de la CNMC que llevaban ya más de medio año con su contrato vencido como dirigentes en el órgano regulador.

Está previsto que la propuesta de Sánchez se eleve al Consejo de Ministros de este martes y de esta manera se inicie el proceso de relevo en la cúpula de la CNMC.

Aparte de Marín Quemada, también se irán la vicepresidenta, María Fernández, y tres vocales: Clotilde de la Higuera, Benigno Valdés y Josep María Guinart. Es decir, renovará cinco de los diez miembros del consejo. La mitad del pleno de la CNMC, que fue nombrado en septiembre de 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ahora, el equipo de Marín Quemada se irá con todas sus labores en materia energética finalizadas. Ha aprobado todas las circulares, incluida la de Acceso y Conexión, que marcarán buena parte de la regulación del sector energético en los próximos años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.