El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths, para abordar la actual situación del sector de la automoción.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, se han tratado los problemas del sector derivados de la pandemia y de los cuellos de botella de las cadenas de valor.
De la misma forma, también se han analizado los retos de la descarbonización y el avance hacia una movilidad sostenible y limpia a los que se enfrenta a largo plazo el sector.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha remarcado la apuesta "clara" del Ejecutivo por apoyar esta transición y, prueba de ello, es la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), con 24.000 millones de euros entre inversión pública y privada y un impacto de 142.000 empleos.
A la reunión también han asistido el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha; el secretario general de Industria, Raúl Blanco; así como el presidente saliente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y el director general de la asociación, José López-Tafall.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios