La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) sancionó con una multa de 380.000 dólares a la española Gas Natural Fenosa, por incumplimiento de normas en materia de electricidad de dos de sus empresas distribuidoras de energía eléctrica en el país, dijo una fuente oficial.
Del monto total de la sanción, 250.000 dólares correspondieron las Empresas de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. y 130.000 dólares a Empresas de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A., que tendrán 5 días para apelar una vez que sean notificadas de la multa, informó la ASEP.
La empresa de Chiriquí fue sancionada por anomalías en su red de entrega como falta de poda, ausencia de protección de pararrayos de línea y de fusibles en gran cantidad de derivaciones troncales en 7 circuitos de esta región de Panamá.
Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, por su parte, fue multada por "una deficiente prestación del suministro de energía" en la provincia central de Coclé en su región Este y zonas de playas del Pacífico panameño, ocasionada por el aumento de interrupciones de los principales circuitos eléctricos de esa zona.
Ambas empresas deberán acreditar el total de la multa impuesta entre sus clientes de los circuitos afectados en un plazo no mayor de 60 días calendarios a partir de la ejecución de la resolución de sanción
También deberán indicar en la facturación a los usuarios que el crédito fijado (a su favor), en la nota de cobro, se otorga por razón de la multa por la ASEP.
La ASEP estableció que la resolución regirá desde su notificación a la empresa, que tendrá el derecho a un recurso de reconsideración que deberá interponer dentro del término de los cinco días hábiles siguientes a ser notificada.
La Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí se extiende hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, abarca la zona de concesión en la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios