Movilidad

Sanef tendrá 500 puntos de recarga eléctrica este año en su red de autopistas

La empresa acompaña así la transición energética y favorece la presencia en las autopistas de los coches eléctrico

Ningún comentario

La concesionaria de autopistas francesas Sanef, filial de la española Abertis, tendrá puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en todas las gasolineras de su red de aquí a finales de año, lo que significa alrededor de 500 en total.

La directora de comunicación de la Sociedad de Autopistas del Norte y del Este de Francia (Sanef), Christine Allard, explicó a Efe este viernes que la empresa acompaña así la transición energética y favorece la presencia en las autopistas de los coches eléctricos, que ahora se utilizan sobre todo en áreas urbanas.

Los puntos de recarga ultrarrápida permiten llenar las baterías en alrededor del 80 % de su capacidad en 15-20 minutos, es decir el tiempo habitual de parada en un área de autopista. Su presencia por todo el territorio es uno de los retos para el despliegue de los vehículos eléctricos.

El despliegue de puntos de recarga de Sanef

Allard, que intervino en la entrega de la undécima edición de los premios de la cátedra Sanef-Abertis en la Embajada española de París, subrayó que este verano el tráfico en su red ha sido equivalente al de 2019, el último año antes de que se hiciera sentir crisis de la covid.

Destacó que durante la temporada estival volvieron a sus vías los coches de países de otros países europeos, y en particular los británicos, pese al Brexit.

Contó que Sanef está discutiendo con el Gobierno francés cuál será la revalorización de los peajes en la actualización anual en febrero que fijan los contratos de concesión.

Esos contratos prevén que los peajes aumenten un 70 % del nivel de la inflación interanual hasta octubre, pero el ministro francés de Transportes, Clément Beaune, ha pedido una subida "contenida" dada la situación actual de escalada inflacionista. La inflación interanual en Francia era del 5,8 % en agosto.

La responsable de la comunicación de Sanef dijo que abordan esas discusiones "razonablemente confiados" en llegar a un acuerdo.

Los premios de la cátedra Sanef-Abertis de esta undécima edición en Francia fueron a parar a Romain Clerc, investigador de la Universidad de Nantes, y a Bassel Othman, de la Universidad de Grenoble.

El primero por una tesis sobre la estimación de la corrosión del hormigón armado en estructuras marinas y el segundo por otra sobre la limitación variable de la velocidad de circulación en los accesos a las ciudades en función de la congestión, para tratar de evitar atascos y reducir los tiempos de trayecto.

En el acto de entrega estuvieron, entre otros directivos, la presidenta de la Fundación Abertis y exvicepresidenta del Gobierno español**, Elena Salgado**, y el director general de Sanef, Arnaud Quémard. ** Francia **es, gracias a Sanef, el país más importante en términos de negocio para Abertis, que también tiene cátedras de investigación en otros seis países donde está presente:España, Chile, Puerto Rico, Brasil, México e Italia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios