La compañía noruega Scatec Solar ASA ha finalizado el parque fotovoltaico Red Hills, que es el primero a gran escala en el estado norteamericano de Utah. Situado en Parowan, el Red Hills Renewables Utah Park tiene una capacidad de 104 MW que doblará la huella solar actual del estado. La planta cubre 632 acres aproximadamente (256 hectáreas) de tierras de propiedad privada y consta de más de 340.000 módulos fotovoltaicos en un sistema de seguimiento de un solo eje.
Scatec Solar se asoció con Google para formar la sociedad conjunta propietaria de la planta. El proyecto, en el que se han invertido 188 millones de dólares, ha sido financiado por Google, realizada por Scatec Solar y supervisada por la ingeniería Swinerton Renewable Energy. Scatec Solar administrará y operará la planta, que ha sido construida en menos de un año.
La planta, que se espera que esté totalmente operativa en una semana, va a generar unos 210 GWh de electricidad al año, energía suficientelo para abastecer de electricidad a 18.500 hogares al año, y que va a ser inyectada a la red eléctrica en virtud de un contrato de compra de electricidad a 20 años firmado con **Rocky Mountain Power, **de PacifiCorp.
El CEO Scatec Solar, Raymond Carlsen, describió la puesta en marcha de la planta como "un hito importante" para la compañía. "El hecho de construir esta planta de 104 MW en 12 meses es la prueba de la capacidad de nuestra compañía para implementar la energía solar rápidamente." Scatec Solar está desarrollando una segunda planta fotovoltaica de igual tamaño, la planta de Three Peaks, en el condado de Iron.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios