Los más clásicos cojan papel y boli, o si no, agarren su móvil y apunten en su agenda del próximo lunes. Pesadilla en los mercados eléctricos. El 29 de noviembre se avecina una ola de frío en el centro de Europa que dejará temblando los mercados eléctricos de prácticamente todo el continente y es posible que se pulvericen todos los récords habidos y por haber.
Lo que nadie quería oir o ver este invierno va a verse antes de que llegue oficialmente el invierno y va a ser este lunes 29 de noviembre. Una ola de frío hará bajar las temperaturas y se espera que se dispare la demanda eléctrica en buena parte del continente, sobre todo en Francia, donde buena parte de la calefacción es eléctrica.
En el país vecino, se esperan para este lunes precios que ronden los 600 €/MWh y eso hará que muchos países acaben contagiados. Francia está volviendo a tener problemas con la generación nuclear y con la abrupta caída de temperaturas el precio se disparará durante el fin de semana y el lunes. Estos altos precios contagiarán a media Europa que está interconectada con Francia.
Miguel
26/11/2021