La autorización de las prospecciones de petróleo y gas en las costas de Canarias ha elevado las críticas tanto para Repsol como para el Gobierno por haber dado el visto bueno a los sondeos. Pero el odio hacia el ministro va in crescendo por días. Incluso a algunos se les está yendo de las manos. La isla de Lanzarote apareció llena de grafitis con el clásico del Oeste 'Se busca, vivo o muerto' y la cara del ministro José Manuel Soria (Ver foto). La única diferencia respecto a las películas es que en este caso no hay recompensas.
La Policía Nacional de Arrecife ha abierto una investigación para tratar de conocer la identidad de los autores de las pintadas aparecidas en algunas zonas de Lanzarote. Hay que recordar que este municipio de la isla declaró persona non grata a Soria con la aprobación del PSOE y la abstención de CC. Pero el Cabildo de Lanzarote rechaza este tipo de acciones intimidatorias hacia el ministro.
El PP ha hecho llegar al Gobierno canario su descontento por estos comportamientos y califica los carteles de "clara apología a la violencia y constitutivas de delito". Es por ello que la Policía se ha puesto manos a la obra, pero conseguir quienes fueron y/o estaban detrás de estas acciones está muy complicado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios