El techo solar plegable más grande del mundo se ha inaugurado en Suiza, sobre la planta de tratamiento de aguas residuales del lago Thun, y se espera que genere 3 gigavatios-hora (GWh) de electricidad limpia cada año.
La empresa suiza DHP Technology ha desarrollado el techo solar plegable Horizon , diseñado para permitir el doble uso de áreas industriales y de transporte.
Plegado único
Utilizando un mecanismo de plegado patentado basado en la tecnología de los teleféricos, los módulos solares se suspenden de cables en conjuntos de techo plegables que pueden retraerse y extenderse fácilmente, garantizando que no se interrumpa la función principal de ninguna ubicación.
Este sistema ligero también reduce el uso de materiales hasta en un 50% en comparación con sistemas similares de techos solares fijos. Las características específicas de la tecnología permiten, además, una gran separación entre soportes y una altura libre considerable, lo que garantiza que las operaciones puedan continuar debajo durante el funcionamiento y el mantenimiento.
DHP prevé que sus techos solares plegables se utilicen sobre aparcamientos, plantas de tratamiento de aguas residuales, áreas de descanso en autopistas y zonas logísticas.
Techo solar plegable.DHP Technology
Sobre las balsas
El mayor de los tejados solares de DHP se completó recientemente en Suiza, sobre las balsas de la planta de tratamiento de aguas residuales ARA Thunersee en el cantón suizo de Berna.
Con una superficie modular de más de 23.000 metros cuadrados, se espera que el sistema de 3,6 megavatios (MW) genere alrededor de 3 GWh de electricidad limpia cada año, el equivalente a las necesidades energéticas de unos 700 hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios