Surus Inversa ha iniciado los trabajos previos para desmantelar los parques eólicos de las localidades de Zas y Corme (A Coruña), lo que supone el mayor proyecto de desmantelamiento de parques eólicos en España, informó la compañía.
Entre los dos parques se va a proceder a la desinstalación, desmontaje, acondicionamiento y venta de 141 aerogeneradores, 9 torres de medición y 43 centros de transformación.
El proyecto será el primer paso para la repotenciación de estos dos parques, sustituyendo los aerogeneradores actuales por 17 más modernos que mantendrán la potencia actual.
Actualmente, el parque eólico de Zas dispone de 80 turbinas eólicas con una potencia de 300 kilovatios (kW) cada una, logrando una potencia nominal total de 24.000 kW. Por su parte, el parque eólico de Corme está compuesto por 61 aerogeneradores similares a los de Zas que proporcionan una potencia nominal total de 18.300 kW.
Subasta 'online' con el foco en los mercados internacionales
Surus Inversa ha sacado a subasta esta maquinaria en Escrapalia.com, su portal online de subastas industriales. El grupo señaló que el buen estado de los equipos de estos parques les permite tener una segunda vida y seguir dando el servicio para el que fueron fabricados.
La compañía indicó que ya está trabajando en los mercados internacionales, donde pueden tener mejor venta los aerogeneradores y el resto de activos, marcando como prioridad los mercados sudamericanos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios