Política energética

Se mantienen en 222 los fallecidos y en 4 los desaparecidos por la DANA en Valencia

Según el CID, en comparación con el día anterior, ninguno de los parámetros analizados (autopsias, identificaciones, etc...) ha registrado cambios

Ningún comentario

La cifra de víctimas mortales registradas a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre se mantiene este jueves en 222, y tampoco varía el número de desaparecidos, que sigue en 4.

Según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID), en comparación con el día anterior, ninguno de los parámetros analizados (autopsias, identificaciones, etc...) ha registrado cambios.

Así, de las 222 identificaciones realizadas hasta ahora, 171 se han producido por análisis de huellas, 47 por ADN y las cuatro restantes se corresponden con identificaciones hospitalarias en vida.

El CID es un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El redactor recomienda

Tiene como función principal reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones a las personas fallecidas en sucesos con múltiples víctimas, en virtud del Real Decreto 32/2009.

Este centro es el único facultado por ese Real Decreto para facilitar públicamente a los medios cifras oficiales, a través de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, relativas al tratamiento médico forense y de policía científica del suceso.

Según datos oficiales, la mayoría de las víctimas mortales confirmadas pertenecen a la Comunidad Valenciana, y el resto son de Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.