La presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales en España (Faconauto), Marta Blázquez, valora positivamente el plan de renovación del parque automovilístico tras la DANA dotado con 465 millones de euros que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros.
"Queremos devolver cuanto antes las opciones de movilidad a todos los afectados", ha asegurado Blázquez en declaraciones recogidas por Europa Press a cuenta del plan de ayudas directas a fondo perdido de 10.000 euros para comprar un vehículo que podrán sumarse a las indemnizaciones que ya está empezando a pagar el Consorcio de Compensación de Seguros.
Los vehículos cubiertos por estas ayudas no tendrán porqué ser nuevos e incluirán de forma retroactiva a todos los adquiridos desde el 29 de octubre. "Pujamos mucho para que se admitieran todas las tecnologías", explica para añadir que "más del 60%" de los coches afectados por el temporal en Valencia "tenían más de diez años".
El impacto de la DANA en las ventas
Sobre el posible impacto en ventas para los concesionarios de la zona que pueda tener este plan de ayudas públicas, Blázquez admite "no estar en esas" y asevera que, durante las negociaciones con el Gobierno de España, Generalitat Valenciana y las patronales Anfac y Facoauto, "no estuvo en ningún momento esta preocupación en la cabeza".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios