Tres años después de la fusión entre Siemens y Gamesa, el fabricante eólico es cada vez más germano. Y los cambios que se han producido estos últimos meses en la compañía han acelerado esa transformación. El último es la próxima salida de David Mesonero, su director financiero de los últimos dos años.
La dimisión, adelantada por El Confidencial, y confirmada por este diario, constata la salida del único español que quedaba en el equipo directivo. Según ha podido saber El Periódico de la Energía dentro de pocos días anunciará su marcha de manera oficial. Entre otras razones, porque "la compañía entra en otro momento" y "el futuro del rol del director financiero no va a ser el que ha tenido hasta ahora", según fuentes conocedoras. El director financiero es la cabeza visible de bancos, analistas e inversores, claves para el desarrollo de los proyectos de la compañía.
Por eso, ante esta nueva fase a la que se enfrenta el fabricante de aerogeneradores, con la integración en Siemens Energy, ha decidido que es el momento de marcharse.
David Mesonero llevaba más de diez años en Siemens Gamesa asumiendo responsabilidades en diferentes áreas de la compañía. Ha estado en el desarrollo de cuatro planes estratégicos, en la ampliación de capital, ha participado en el diseño para la fusión entre Siemens y Gamesa y su integración, además de planes de refinanciación, obtención de rating o la implementación de la inversión ESG (por sus siglas inglesas de Environmental, Social y Governance) en toda la estrategia financiera.
Es el final de un proceso que culminaba el pasado mes de febrero cuando Iberdrola vendía el 8,07 % de su participación al grupo alemán Siemens, que hasta ahora contaba con un 59%, por 1.099,5 millones de euros. Hasta entonces las salidas de varios directivos de la antigua Gamesa han sido un goteo constante.
Primero fue la del consejero delegado, Ignacio Martín, nada más hacerse efectiva la fusión, allá por 2017, pero le siguieron a lo largo en estos tres años el CEO de onshore, Ricardo Chocarro y Xabier Etxeberría, director general ejecutivo y mano derecha del anterior presidente, Ignacio Artazcoz, director general financiero, o el secretario general, Andoni Cortajarena.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios