Eléctricas

Se puede ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica dependiendo del contrato y la gestión

Ningún comentario

Tempos Energía, consultora especializada en la compra y gestión energética, estima que las empresas pueden ahorrarse entre un 5,5% y un 20% en su factura eléctrica con la compra de energía en mercado, dependiendo del contrato, gestión y referencia.

A experiencia de sus responsables, el desarrollo de sistemas de cálculos que establecen de forma precisa las distintas variables de indexados, es posible pagar por ella lo que realmente cuesta.

La consultora, que cerró el pasado ejercicio con un volumen de energía gestionado superior a los 150.000.000 Kwh, trabaja a día de hoy con todos los actores implicados en la compra de energía de manera que ésta se realice en las mejores condiciones.

Tempos está especializada en mercados como el Operador del Mercado Ibérico en Electricidad (OMIE), también llamado 'pool' eléctrico, el Operador de Mercado Ibérico en Portugal (OMIP), o mercado de futuros, y en el Mercado Especial de Futuros Financieros (MEFF), mercado secundario oficial. También, hasta que se establezca con madurez el mercado ibérico del gas, denominado Hub Gas, la compañía está atenta a la evolución de dos de los parámetros que son capitales en la compra de gas; la cotización del barril Brent y el mercado de divisas con la relación euro/dólar.

La energética interactúa además con un elenco de comercializadoras entre las que destaca Endesa; Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Axpo Iberia, Energya VM; Edp Energía, Cepsa, Nexus Energía o Acciona.

Según el responsable de la compañía, el ingeniero Antonio Aceituno, las empresas que realizan una estrategia de compra de energía en mercado pueden, dependiendo del contrato, gestión y referencia, alcanzar un ahorro en su factura eléctrica que oscila entre el 5,5% y sobrepasa, a veces, el 20% cuando el pool se encuentra en niveles muy bajos.

Los contratos indexados, aunque aún no son muy frecuentes en el mercado nacional debido a la falta de información y, sobre todo, a la poca especialización de las compañías en materia de compra energética, reportan grandes ahorros.

La compra de energía indexada y la gestión de la factura energética a través de expertos es una realidad, está impregnada en el ADN de las empresas del resto de Europa desde la liberalización de los mercados energéticos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios