El responsable de Regulación de Sedigas, Pedro Palencia de Sarria, ha dicho que Argelia como principal suministrador de gas a España nunca ha dado ningún problema y ha destacado que España, con sus plantas de regasificación, tiene capacidad para sustituir suministros, aunque sea a mayor precio.
El suministro de Argelia, según Sedigas
Palencia de Sarria, que ha participado en unas jornadas sobre soberanía energética organizadas por el grupo parlamentario Vox en el Congreso, ha destacado que España no tiene las restricciones negociadoras de otros países de Europa para el suministro de gas.
Ha explicado que el país puede sostener el consumo de gas de un año sin depender de gasoductos y ha recordado que al comienzo de la crisis, en lo que se refiere a España, se habló del problema del precio, pero nunca de la seguridad del suministro.
El responsable de Regulación de la patronal gasista ha dicho que el mercado del gas natural sigue creciendo, pues el consumidor final, tanto el doméstico como el industrial, sigue apostando por él.
Además, se ha referido al biometano, que ha señalado que a los precios de hoy es competitivo, y ha dicho que España está reconocida como el tercer país con mayor potencial de producción de biometano en Europa, aunque está a la cola en plantas de producción por decisiones políticas del pasado que considera que se pueden revertir.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios