El grupo de ingeniería SEGULA Technologies lidera el proyecto “3+2 Hyer: Desarrollo de modelos para aumentar la eficiencia de los electrolizadores" de hidrógeno financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF).
El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo de diagnóstico basado en Inteligencia Artificial capaz de calcular la vida útil de un electrolizador y mejorar cualitativamente su rendimiento y fiabilidad, con el fin de proporcionar una estrategia operativa optimizada tanto a nivel tecnológico como económico.
SEGULA Technologies se convierte en el socio industrial, para el diseño de un banco de pruebas a medida, desarrollando toda la infraestructura correspondiente. Por su parte, El National Research Council Canada (NRC) y el Hydrogen Research Institute de la Université Québec à Trois-Rivières desarrollarán la pila, mientras que Pulsenics Inc, start-up con sede en Toronto, se encargará de desarrollar la herramienta de caracterización electroquímica.
Los datos obtenidos del hidrógeno
Además, el grupo va a desarrollar la plataforma de pruebas del electrolizador y de la pila en diferentes condiciones de uso y funcionamiento con el objetivo de obtener diferentes datos del proceso de envejecimiento conforme a los diferentes niveles de potencia. Y, optimizará la estrategia operativa y funcional del electrolizador con la ayuda de su socio científico, el Centro de Tecnología Energética (ZET) de la Universidad de Bayreuth.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios