Sener realizará para Orizon los servicios de ingeniería de la propiedad de la primera planta de valorización energética de residuos de Latinoamérica, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha destacado que la planta URE Barueri supondrá un "innovador proyecto de economía circular, pionero en la región".
La construcción tendrá lugar en la ciudad de Barueri, en el Estado brasileño de Sao Paulo, y procesará aproximadamente 300.000 toneladas anuales de residuos sólidos, evitando el envío a vertedero de los desechos de cerca de 850.000 habitantes de la zona.
Así, la planta transformará estos residuos en suficiente energía limpia como para satisfacer las necesidades energéticas de 320.000 personas. La planta, diseñada para procesar 870 toneladas de residuos al día y estar operativa casi 340 días al año, contará con un avanzado sistema de tratamiento de gases de última generación para cumplir los más estrictos requisitos de emisiones.
La planta de Sener
Además, la turbina, de 20 MW de potencia, producirá energía de forma predecible y estable, contribuyendo a la estabilidad de la red.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios