Iqony Solar Energy Solutions Ibérica (SENS) ha inaugurado los dos nuevos parques fotovoltaicos que ha construido en la localidad de Zafra (Badajoz).
Los parques han supuesto una inversión superior a 10 millones euros y han generado más de medio centenar de puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, según una nota de prensa remitida por la empresa.
Está previsto que ambos parques entren en funcionamiento el próximo mes de julio y a partir de esa fecha, suministrarán energía eléctrica a 5.000 hogares, aproximadamente.
Los parques fotovoltaicos de SENS
Con la construcción de Zafra 3 y Zafra 5, SENS alcanza los 250 MW de potencia total instalada en España.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y del director comercial de SENS – Iqony Solar Energy Solutions, Oscar Page.
Para la empresa de origen alemán, la apertura de estos dos parques fotovoltaicos supone un paso más en la “fuerte apuesta que la compañía viene realizando” en España desde 2010, fecha en la que abrió la primera filial en Madrid.
“Mediante esta nueva inversión, reforzamos nuestra presencia en España y Portugal”, han apuntado desde la empresa.
La culminación de este proyecto es resultado de un trabajo en el que SENS “ha asumido toda la responsabilidad, desde la petición de licencias y permisos, pasando por la construcción y operación de la planta hasta el final”, ha declarado Page.
La compañía, que cuenta con casi 100 empleados en España y Portugal, tiene el objetivo de duplicar su facturación en 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios