La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha reaccionado ante la dimisión de Wayne Griffiths como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) agradeciéndole su trabajo, "enorme empuje y estrecha colaboración" mantenidas durante su mandado.
Desde el nombramiento de Griffiths en 2022, ambas asociaciones han puesto en marcha multitud de acciones conjuntas para favorecer la competitividad de la industria de automoción y trasladar al Gobierno las inquietudes y necesidades del sector de automoción. Un sector que, en su conjunto, representa el 10% del PIB y más de dos millones de empleos de calidad y estable.
A este respecto, el presidente de Sernauto, Francisco J.Riberas, ha destacado el "desafío muy grande" en el conjunto del sector para no "perder la batalla de la electrificación", no solo a nivel europeo, sino en el conjunto del mercado global.
El apoyo de Sernauto a Griffiths (Anfac)
"Nuestro mercado es el mundo y debemos actuar con determinación y paso firme para demostrar que España quiere seguir liderando la automoción", ha comentado el directivo, al tiempo que ha lanzado un mensaje a las autoridades públicas para que se pongan en marcha los mecanismos "que permitan impulsar la transformación".
Griffiths ha dimitido este jueves como presidente de Anfac ante la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación". En un comunicado, la organización ha señalado que esta decisión ha sido comunicada durante la Junta Directiva y Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la asociación.
El directivo ha afirmado sentirse "decepcionado", porque "ahora toca acelerar, no frenar". Y también ha sostenido que España "tiene que mejorar la infraestructura pública de recarga y facilitar la compra de coches electrificados con un verdadero plan de incentivos fiscales que permita cobrar la ayuda en el momento de la compra".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios