Renovables

Sharp lanza tres nuevos módulos mono-PERC con un 19,1% de eficiencia

Ningún comentario

Sharp ha lanzado tres nuevos módulos solares mono-PERC de alta eficiencia. Desde los 300 W hasta los 370 W, los módulos de cinco barras colectoras están diseñados para su uso en una amplia gama de aplicaciones, desde proyectos fotovoltaicos residenciales hasta grandes instalaciones comerciales.

Con 370 W, los módulos solares de silicio monocristalino NU-AH370 de la compañía ofrecen el rendimiento más alto de sus tres nuevos productos, con una eficiencia de conversión del 19,1%. Sharp recomienda los paneles de células traseras de emisor pasivado (PERC) de 72 celdas para su uso en aplicaciones de gran escala en tejados industriales y residenciales.

"La tolerancia de potencia única de Sharp de hasta un 5% hace que este sea el módulo elegido por los desarrolladores de proyectos", dijo la compañía en un comunicado en línea. "Con la adición de cables de 1200 mm que permiten el paso de cables y reducir el balance de los costos del sistema (BOS), este módulo es la opción ideal para grandes proyectos industriales y centrales eléctricas".

Las líneas NU-AK310 y NU-AK300B de 60 celdas son ideales para los arreglos fotovoltaicos de techos industriales y residenciales, dijo Sharp, señalando que están disponibles en una variedad de opciones de diseño. Al igual que los módulos NU-AH370 y NU-AK300B, los paneles de 310 W NU-AK310 también cuentan con una tasa de eficiencia de conversión del 19,1%. Además, los módulos NU-AK300B cuentan con marcos negros y hojas posteriores, para aplicaciones en las que la estética es importante.

"Hemos realizado mejoras en nuestra cadena de suministro, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes ahorros en los costes, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los módulos incorporen lo mejor de la tecnología de Sharp", dijo Andrew Lee, director de ventas de Sharp para EMEA.

Sharp afirma haber enviado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo hasta la fecha. El año pasado, el grupo japonés logró una eficiencia de conversión del 25,09% con una célula que utiliza tanto la heterounión (HJT) como la tecnología de contacto posterior, según lo certifican los Laboratorios de Tecnología de Seguridad y Medio Ambiente de Japón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.