Renovables

Shell entra en la carrera de la eólica marina en Polonia

El desarrollador también ha firmado el acuerdo del sector eólico del país para apoyar el contenido local en la cadena de suministro de los proyectos.

Ningún comentario

La filial de Shell, Amber Baltic Wind, ha presentado solicitudes para nuevas ubicaciones eólicas marinas en la zona polaca del mar Báltico como parte de la última ronda de arrendamiento del gobierno polaco.

Los once emplazamientos que se ofrecen ayudarán a cumplir el objetivo polaco de alcanzar 11 GW de capacidad eólica marina instalada para 2040, afirmó Shell.

La parte polaca del mar Báltico podría albergar hasta 28 GW de energía eólica marina para 2050, según WindEurope.

Shell dijo que sus décadas de experiencia en proyectos marinos complejos en el Mar del Norte, fuertes capacidades eólicas marinas, además de una presencia significativa en Polonia, podrían permitirle ayudar a Polonia a aprovechar el potencial de sus recursos eólicos marinos para ayudar a la transición de su mix energético.

Cadena de suministro local

Shell también firmó el acuerdo del sector eólico marino de Polonia, que tiene como objetivo desarrollar contenido local en la cadena de suministro que respalda la construcción y operación de parques eólicos marinos.

Según el Acuerdo del Sector Eólico Marinno, la industria se compromete a crear hasta 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la industria eólica de Polonia para 2040.

"Shell ha sido un socio energético para Polonia durante 30 años y seguimos estando listos para apoyar a Polonia en la entrega de un sistema energético más seguro y sostenible", dijo el presidente de país de Shell Polonia, Piotr Kuberka.

“La energía eólica marina tiene la oportunidad de convertirse en la piedra angular tanto de la transición energética polaca como de la independencia energética. Es igualmente una parte importante de los planes de Shell para Polonia, ya que buscamos expandir nuestros negocios con bajas emisiones de carbono y ayudar a una variedad de sectores a descarbonizarse”, añadió Kuberka.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios