La petrolera Shell ha informado de que paralizó los proyectos que tenía de energía solar, eólica marina e hidrógeno verde en Brasil, a la espera de mejores condiciones del mercado o del resultado de proyectos pilotos que desarrolla en Europa.
El presidente de Shell en Brasil, Cristiano Pinto da Costa, dijo en una rueda de prensa que ha detenido los ocho proyectos de energía solar que tenía en cartera, que sumarían 3 gigavatios (GW) de energía, porque hay muchos proyectos en el país que están ofreciendo energía suficiente y a precios bajos.
Igualmente, Shell decidió detener los planes de una planta de hidrógeno verde que había acordado construir con los operadores del Porto do Açu, en Río de Janeiro, a la espera de valorar la rentabilidad de un proyecto que desarrolla en Países Bajos.
Se trata de un electrolizador de 200MW con capacidad para producir 60.000 kilogramos de hidrógeno renovable por día, en la ciudad neerlandesa de Rotterdam.
Los proyectos renovables y de hidrógeno de Shell
En cuanto a los seis proyectos para desarrollar eólicas en alta mar, con capacidad sumada de 17 GW, aseguró que Shell los paralizó en todo el mundo, y no solo en Brasil, debido a las dificultades que vienen enfrentando las empresas que apostaron por esta alternativa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios