Renovables

Shell planea recortes de empleo en el negocio de eólica marina

El director ejecutivo, Wael Sawan quiere alejar a la compañía de un sector de renovables intensivo en capital.

Ningún comentario

Shell planea recortar personal de su negocio de energía eólica marina como parte de una medida del director ejecutivo Wael Sawan para alejar al gigante del petróleo y el gas de un sector de las energías renovables intensivo en capital.

Según informa Bloomberg, la petrolera británica comenzará los despidos dentro de unos meses, principalmente en Europa, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

"Nos estamos concentrando en mercados y segmentos selectos para ofrecer el mayor valor a nuestros inversores y clientes", dijo un portavoz de Shell. "Shell está buscando cómo seguir compitiendo por proyectos de energía eólica marina en mercados prioritarios, manteniendo al mismo tiempo nuestro enfoque en el rendimiento, la disciplina y la simplificación".

Shell había estado gastando mucho en energía eólica marina, con el objetivo de aprovechar su experiencia en la extracción de petróleo y gas en el mar para convertirse en líder en esa tecnología. Pero los crecientes costos en el sector y un enfoque renovado en generar retornos para los accionistas bajo la batuta de Sawan han llevado a la compañía a alejarse de la fuente de energía verde.

Desde que Sawan asumió el cargo de director ejecutivo a principios del año pasado, ha ejercido presión sobre las divisiones comerciales para mejorar el desempeño y la rentabilidad. En junio de 2023, presentó un plan para reducir los “costos estructurales” en hasta 3.000 millones de dólares para finales de 2025.

Los recortes en la energía eólica marina se producen después de los despidos que comenzaron en la unidad de soluciones bajas en carbono a principios de este año.

Shell ha formado un equipo centrado en los Países Bajos para desarrollar y construir parques eólicos marinos. Pero los límites de gasto de la empresa dejaron a un gran equipo con menos que hacer de lo que se esperaba anteriormente.

Los recortes de personal se producen tras la salida de varios ejecutivos clave en el negocio de la energía eólica marina, incluido Thomas Brostrom, director de su división europea de energía renovable, y Melissa Read, directora de su unidad de energía eólica marina en el Reino Unido.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios