LATAM  ·  Petróleo & Gas

"Si EEUU se hace con las reservas de petróleo de Venezuela sería un puñetazo en la mesa de la geoestrategia energética mundial"

El director de El Periódico de la Energía, Ramón Roca, intervino en Informativos Telecinco para explicar la actual situación del petróleo en Venezuela

Ningún comentario

El petróleo de Venezuela se ha convertido en el gran protagonista tras la inmersión de EEUU y la retención del presidente Nicolás Maduro por parte de EEUU. Parece ser que es realmente la causa de todo este conflicto y no lo ha negado el propio presidente norteamericano, Donald Trump, quien asegura que las compañías petroleras estadounidenses van a invertir miles de millones en el país sudamericano, propietario de las mayores reservas del petróleo del planeta.

Para tratar este asunto, Informativos Telecinco contactó con el fundador y director de El Periódico de la Energía, Ramón Roca al que le hicieron un par de preguntas.

Las raíces del conflicto en Venezuela: de las expropiaciones de Chávez al embargo total de Trump
Las expropiaciones de activos de empresas estadounidenses por Hugo Chávez iniciadas en 2007 sembraron un conflicto con complejos altibajos que culmina en la intervención de este sábado. Washington, que reclama miles de millones en compensación, busca ahora recuperar el control operativo sobre las mayores reservas mundiales de crudo.

La primera de ellas, relacionada con las exportaciones del petróleo de Venezuela, a qué países va dirigido en estos momentos el petróleo venezolano, y qué sucedería si EEUU se hace con todas las reservas de petróleo venezolana.

Es ahí donde Roca afirmó la frase con la que se titula esta información: "Si EEUU se hace con las reservas de petróleo de Venezuela sería un puñetazo en la mesa de la geoestrategia energética mundial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.