Petróleo & Gas

Siemens adquiere la estadounidense Dresser Rand por 5.800 millones

Ningún comentario
Joe Kaeser, CEO de Siemens. FOTO: Siemens
Joe Kaeser, CEO de Siemens. FOTO: Siemens

**Siemens  **ha anunciado un acuerdo de adquisición de la compañía estadounidense Dresser Rand a un precio de 83 dólares por acción, lo que supone una valoración  de 7.600 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros). La oferta de Siemens, en efectivo, es respaldada de forma unánime por el consejo de administración de Dresser Rand.

Con su cartera de compresores, turbinas de vapor, turbinas y motores de gas, Dresser Rand es un operador principal en el negocio del petróleo & gas, energía y otras industrias relacionadas con las infraestructuras de energía en todo el mundo, por lo que la adquisición complementará la oferta existente de Siemens en este negocio.

"Dado el prestigio de la marca Dresser Rand en el negocio de las infraestructuras de energía, esta operación supone un encaje perfecto para la cartera de Siemens. Las actividades combinadas crearán un actor de primer orden mundial el creciente negocio del petróleo & gas. Con esta adquisición, Dresser Rand formará parte de la división de oil & gas de Siemens, algo que encaja a la perfección en nuestra Visión 2020”, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. La compañía espera cerrar la transacción en el verano de 2015.

Con unos ingresos anuales de unos 3.000 millones de dólares en su último ejercicio fiscal y aproximadamente 8.100 empleados, Dresser Rand tiene su sede en Houston, Texas (EE UU) y en París (Francia), y cuenta con casi 100.000 unidades rotativas de equipo instaladas en más de 150 países. La cartera de producto de Dresser Rand completa la oferta de Siemens en compresores y turbinas para la generación de energía y, con la operación, Siemens espera obtener más 150 millones de euros en sinergias anuales hasta 2019.

Según Vincent R. Volpe Jr., CEO y presidente de Dresser-Rand "esta es una operación que creará valor y estamos muy contentos por la oportunidad que supone para servir mejor a nuestros clientes, empleados y accionistas, al convertir a Dresser Rand en pieza clave en el negocio de oil & gas de Siemens. Dresser Rand tiene una presencia fuerte en esta industria, reputación de liderazgo, innovación tecnológica y un equipo con experiencia y talento”.

Bosch adquirirá el 50% de Siemens en BSH Group

Por otra parte, Bosch y Siemens han anunciado también hoy que Robert Bosch adquirirá la participación del 50% de Siemens en la empresa conjunta BSH Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH.), tras la aprobación por parte de los consejos de administración de ambas compañías. El precio de compra ascenderá a 3.000 millones de euros. Además, Siemens y Bosch recibirán cada uno de BSH una distribución adicional de €250 millones antes de que se complete la transacción, probablemente en la primera mitad de 2015, una vez obtenga las autorizaciones pertinentes de las autoridades reguladoras. BSH se convertirá entonces en una filial de Bosch Group. Los términos del acuerdo permitirán a BSH producir y vender aparatos de hogar bajo la marca Siemens.

“La venta de nuestra participación en BSH forma parte de nuestra decidida apuesta por centrarnos en nuestro negocio básico. Bosch y Siemens han hecho de BSH un líder exitoso en el área de electrodomésticos de hogar y estoy convencido que la adquisición completa de Bosch ofrecerá a los clientes, socios y empleados una estructura muy sólida y sostenible” señaló el CFO de Siemens Ralf P. Thomas. “Las gestiones con Bosch fueron siempre constructivas y basadas en un espíritu de confianza mutua” añadió.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios