Madrid Content City, el mayor 'hub' audiovisual europeo, ha contado con Siemens como su proveedor tecnológico para digitalizar y electrificar las diferentes instalaciones de este complejo dedicado al sector del entretenimiento.
Este proyecto es el mayor parque empresarial de la Comunidad de Madrid y dispone de una inversión de más de 200 millones de euros.
Construido en cuatro fases, cuenta con más de 25 edificios dotados de la tecnología más puntera en materia energética y en sus 240.000 metros cuadrados, alberga platós y estudios de postproducción, además de la sede de Secuoya Content Group y Secuoya Studios, servicios auxiliares, centros de negocios y emprendedores y un campus universitario.
La digitalización de Siemens
Siemens ha trabajado junto con el cliente para implementar en sus instalaciones sus soluciones más avanzadas, dotándolas de distribución de energía inteligente, con medida y monitorización de consumos.
El presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés, ha asegurado que están "muy orgullosos de contar con Siemens como socio tecnológico" y que "gracias a su experiencia y tecnología de vanguardia", han podido dotar a sus instalaciones de las últimas novedades tecnológicas para mejorar la eficiencia energética en las diferentes fases del proyecto.
Siemens ha llevado a cabo la electrificación de las instalaciones con su portfolio de soluciones en media y baja tensión y, además, gracias a los analizadores de red de la gama Sentron, las instalaciones de Madrid Content City cuentan con "lo último en tecnología" para el control, medición y digitalización del consumo energético de cada uno de sus complejos.
El director general de Siemens Smart Infrastructure en España y Portugal y consejero delegado de Siemens Portugal, Fernando Silva, ha comentado que este proyecto "se va a convertir en referencia a nivel mundial ya que es un ejemplo de cómo la tecnología con propósito es capaz de crear un entorno sostenible, eficiente y digital sea el sector o mercado en el que se aplique".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios