El Consejo de Supervisión de la alemana Siemens Energy ha extendido el contrato del actual consejero delegado, Christian Bruch, por cinco años más hasta abril de 2030.
"Christian Bruch y su equipo han elevado el negocio convencional a nuevos niveles", ha asegurado tras hacer oficial el nombramiento el presidente del Consejo de Supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, para añadir que "los primeros efectos" de la nueva estrategia "ya son visibles" a la espera de conseguir el punto de equilibrio en el negocio eólico en 2026.
Por su parte, el mismo Bruch ha agradecido a la cúpula de la compañía "la confianza depositada" y ha puesto en el punto de mira aumentar "continuamente" la rentabilidad y el valor de Siemens Energy a través del "crecimiento rentable, reestructuración del negocio eólico y mayor fortalecimiento del balance".
El plan para de Siemens Energy para Gamesa
Bruch ha puesto en marcha durante su mandato una reestructuración general de la compañía en la que enmarcó un plan de ajuste de plantilla de unos 4.100 empleados en todo el mundo de Siemens Gamesa, que supondría eliminar unos 430 de ellos en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios