Renovables

Siemens Energy pone a la venta su negocio eólico en India por 1.000 millones de dólares

La decisión está en línea con la estrategia de Siemens Gamesa de concentrarse en sus mercados principales de Europa y EEUU.
1 comentario publicado

Siemens Energy AG ha iniciado la venta de su negocio indio de aerogeneradores, filial de Siemens Gamesa Renewable Energy, como parte de un movimiento estratégico para hacer frente a las pérdidas previstas de 2.000 millones de euros en el ejercicio de 2024 y devolver la compañía a la rentabilidad en 2026, según ha informado el portal de negocios indio Mint.

Según la información publicada, la unidad india de Siemens Gamesa tiene unos ingresos anuales de 700 millones de dólares y está valorada en 1.000 millones de dólares y la compañía habría encargado a Barclays el proceso de venta, que ya ha despertado el interés de fondos de infraestructuras y clima, así como de inversores estratégicos como Adani Renewable Energy, Brookfield Energy Transition Funds, Macquarie, Masdar y TPG Rise.

La decisión se alinea con la estrategia de Siemens Gamesa anunciada hace unos días, según la cual, la compañía pondrá en marcha importantes medidas de reestructuración y de desarrollo estratégico a largo plazo con el objetivo de alcanzar un margen operativo de dos dígitos. El objetivo de estas medidas es alcanzar el punto de equilibrio (break-even) en 2026 y volver a la rentabilidad a partir de entonces. La empresa seguirá activa tanto en el negocio onshore como offshore.

Onshore y offshore

La actividad onshore, según esos planes, se centrará principalmente en Europa y Estados Unidos, mercados que ofrecen un marco regulatorio estable y en los que Siemens Gamesa puede satisfacer de forma óptima y rentable las necesidades de sus clientes. Se atenderán otros mercados locales solo si tiene sentido desde el punto de vista económico en cada caso específico.

Las capacidades de producción en el área onshore se adaptarán a esta nueva situación. En offshore, la tarea más importante seguirá siendo el aumento de la capacidad de producción, que actualmente sigue adelante según lo previsto en las plantas de Cuxhaven (Alemania), Aalborg (Dinamarca) y Le Havre (Francia).

A pesar de los retos, Siemens Gamesa considera el mercado indio, en el que Gamesa desembarcó en 2004 y construyó la primera fábrica en 2008, de importancia estratégica y continuará cumpliendo sus compromisos de servicio en la región. Según la información de_ Mint, _la desinversión forma parte de un plan más amplio de Siemens Energy para integrar completamente a Siemens Gamesa y hacer frente a los continuos retos operativos y de calidad.

Siemens Energy en India

Siemens Ltd, la filial india de Siemens AG, anunció recientemente la escisión de su negocio energético en una entidad independiente, Siemens Energy India Limited, que cotizará en bolsa por separado. Siemens Limited se centrará en la industria, las infraestructuras y la tecnología de la movilidad, mientras que Siemens Energy India Limited se especializará en tecnología energética para ayudar a los clientes a avanzar hacia un futuro más sostenible.

Se espera que el proceso de escisión y cotización en bolsa de Siemens Energy India concluya en 2025. La empresa ofrecerá una amplia gama de soluciones en toda la cadena de valor de la energía, incluida la generación de electricidad y calor, la transmisión y el almacenamiento.

Su cartera contará con una combinación de tecnologías energéticas convencionales y renovables, como turbinas de gas y vapor, centrales híbridas que utilizan hidrógeno, generadores eléctricos y transformadores.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • IA

    21/05/2024

    A ver José, desde hace un tiempo existe la IA. No te pido que la uses para que escriba artículos por ti, pero al menos úsala para que te corrija las faltas de ortografía...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios