Renovables

Siemens Gamesa alcanza la cota de los 100 GW instalados en todo el mundo

Ningún comentario

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha conseguido el hito de alcanzar la cota de los 100 GW instalados en todo el mundo.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/SiemensGamesaES/status/1234461847824236544?s=20

De esta forma Siemens Gamesa se convierte en el segundo fabricante de aerogeneradores que supera esta mágica cifra tras Vestas. La compañía danesa lo consiguió aproximadamente un año antes, y no dudó en felicitar a su rival por conseguir este hito, dándole la bienevenida a este selecto club de los 100 GW.

https://twitter.com/Vestas/status/1234547467741515777?s=20

"Este es un hito importante para nosotros que ha ayudado a mantener en funcionamiento a las comunidades, ha creado miles de empleos verdes y ha ayudado a nuestros clientes a reducir las  emisiones de CO2 en más de 233 millones de toneladas al año", dice Siemens Gamesa.

Para celebrar esta marca de los 100 GW, Siemens Gamesa ha puesto en marcha una iniciativa que denomina #CleanFutureNow.

"Como líder mundial en energía renovable, estamos comprometidos a ofrecer un futuro limpio y  un desarrollo sostenible a nivel mundial  . Tenemos la responsabilidad de liderar y permitir el cambio para mejor. Es por eso que en los próximos meses identificaremos y celebraremos a  las  personas, la tecnología y el pensamiento necesarios para ofrecer un futuro más limpio, más verde y más sostenible como parte de nuestra iniciativa # cleanfuturenow", asegura.

Casi 40 años

Para hacerse una idea, la primera turbina de este grupo la instaló Siemens, a través de Bonus Energy. Era un aerogenerador de 55 kW de potencia y solo 15 metros de pala. Además, esta turbina estuvo funcionando nada más y nada menos que hasta 2016.

Gamesa, como fabricante eólico, no construyó su primer parque hasta 1995 en las colinas de El Perdón.

Luego poco a poco cada una fue creciendo hasta que Siemens se ha hecho con el fabricante español.

Ahora sus turbinas alcanzan los 11 MW en su nuevo modelo, la SG 11.0-193 DD Flex, que es lo suficientemente grande como para producir energía para 11.000 hogares europeos.

La góndola mide 20 m de longitud y 12 m de altura. Las palas tienen 94 m de largo, y el área que cubren al girar el viento es de 29.300 m2 o aproximadamente del mismo tamaño que cuatro campos de fútbol. La altura de la torre alcanza los 140 metros. Compárelo con la primera de Bonus Energy.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios