Renovables

Siemens Gamesa avisa a sus empleados en España: se tomarán nuevas medidas para mejorar los márgenes

Ningún comentario

Las buenas noticias de la eólica Siemens Gamesa del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 (entre octubre y diciembre), en el que  logró un beneficio de 18 millones respecto a las pérdidas de 35 millones obtenidas en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, incluye algunos sinsabores.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, la dirección de la compañía por primera vez en la historia se reunió con todos los sindicatos justo el mismo día de la presentación de resultados. Una decisión que agradecieron los representantes de los trabajadores por lo que supone mejorar en transparencia.

La dirección de Siemens Gamesa les explicó la buena marcha de la compañía, tras conocerse los datos de los meses de octubre a diciembre pero reconoció que no tenía claro los objetivos. En 2019 se pretende alcanzar los 11.500 millones en ventas y el de beneficios podría situarse en los 77o millones. Sin embargo, lo veía complicado porque los márgenes en los precios de las máquinas siguen siendo muy ajustados y se necesitarán tomar algunas medidas para poder ampliar esos márgenes.

https://elperiodicodelaenergia.com/siemens-gamesa-gana-18-millones-en-su-primer-trimestre-fiscal-frente-a-perdidas-de-un-ano-antes/

También reconoció que otro de los objetivos es mejorar la Tesorería, el flujo de caja, sobre todo porque con la construcción de parques, se acumulan stocks y hay que administrar esos flujos con criterios de rentabilidad. Siemens Gamesa, con una posición de caja neta de 165 millones de euros, registró una entrada de pedidos de 11.500 millones de euros en los últimos doce meses, un 3% más, impulsada sobre todo por el aumento del 28% de los pedidos en el negocio ‘onshore’ (6.800 millones).

En el primer trimestre, la entrada de pedidos fue de 2.500 millones, con un “sólido” desempeño de negocio de aerogeneradores terrestres (1.800 millones, con un alza del 7%). La cartera de pedidos asciende hasta los 23.000 millones (+8%), de los que 15.700 millones son pedidos que se materializarán después del ejercicio fiscal 2019. Esto supone, según la compañía, una mayor visibilidad de crecimiento futuro y permite cubrir el 92% de las ventas establecidas para este año fiscal.

Aún así, la reunión con los sindicatos ha despertado ciertas dudas y a las preguntas de éstos sobre las posibles medidas que la compañía podría abordar, la compañía les ha confirmado que no se incluye ningún plan de ajuste de plantilla, "en principio no está sobre la mesa", les ha trasladado, aunque sí podría haber una reducción de los objetivos anuales para los trabajadores en 2019.

También los sindicatos han solicitado un informe con los resultados por países, a lo que la dirección les ha respondido que "no se va a elaborar, no queremos que se puedan generar expectativas porque todos somos Siemens Gamesa y tenemos que ser solidarios", sin concretar a qué se refería con esa afirmación.

"Nunca damos resultados por países", han confirmado a este diario fuentes de la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios