Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo para transferir el 90% de su negocio eólico en India y Sri Lanka a un grupo de inversores liderado por TPG en una nueva sociedad en la que la filial de Siemens Energy mantendrá una participación del 10%.
El acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, incluye la fabricación, instalación y servicio de aerogeneradores terrestres en India y Sri Lanka.
Asimismo, Siemens Gamesa prevé transferir a la nueva sociedad aproximadamente 1.000 empleados y dos plantas de fabricación en India y continuará impulsando el crecimiento del negocio mediante un acuerdo de licencia tecnológica a largo plazo.
Siemens Gamesa ha explicado que la transferencia a TPG de la propiedad mayoritaria de este negocio permitirá a la empresa trasladar su enfoque estratégico a otros mercados principales.
Siemens Gamesa en India
El fabricante de aerogeneradores posee actualmente una cuota de mercado en India de aproximadamente el 30% y ha asegurado que las actividades del Centro de Diseño del área de tecnología de Siemens Gamesa en India, que emplea a aproximadamente 700 empleados, además de otros 500, no se verán afectadas por esta transacción y permanecerán dentro del negocio global de energía eólica de Siemens Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios