Renovables

Siemens Gamesa completa la primera góndola de la turbina de 11MW en su fábrica de Cuxhaven

Ningún comentario

Siemens Gamesa ha completado la primera góndola de producción en serie de su turbina de 11MW en su fábrica de Cuxhaven, Alemania.

La góndola SG 11.0-200 DD es la primera de las 140 que producirá para el parque eólico marino de 1,5 GW Hollandse Kust Zuid de Vattenfall en los Países Bajos, dijo la compañía.

Agregó que la fábrica ha sido reconstruida y mejorada para la nueva generación de productos durante un período de varios meses desde el verano pasado.

El gerente de planta de Siemens Gamesa Cuxhaven, Anton Bak, dijo: “La primera góndola SG 11.0-200 DD supone un gran comienzo de año. Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado cumplir con el cronograma a pesar de la adversidad que ha supuesto la pandemia por coronavirus. De esta manera pudimos realizar un cambio de producto sin problemas en la planta”.

En comparación con el modelo anterior, la producción anual de energía del modelo de transmisión directa sin engranajes SG 11.0-200 DD aumenta hasta en un 40 por ciento, dijo Siemens Gamesa.

Las turbinas tienen una potencia de 11 MW y estarán equipadas con palas de rotor de 97 metros de largo, lo que dará como resultado un diámetro de rotor de 200 metros y un área de barrido de 31.400 metros cuadrados. Esto corresponde a un área de más de cuatro campos de fútbol.

La unidad de negocios offshore de Siemens Gamesa Alemania y director gerente, Marc Becker, dijo: “La producción en Cuxhaven va muy bien. La planta y el SG 11.0-200 DD jugarán un papel central en el crecimiento global de la energía eólica marina. Estamos particularmente complacidos de poder apoyar los nuevos objetivos offshore del gobierno federal con producción local y creación de valor para garantizar el éxito de la transición energética en Alemania”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.