Renovables

Siemens Gamesa ofrece sus primeros resultados tras aprobar su salida de bolsa

En el primer trimestre fiscal habrá tenido unas pérdidas de explotación de 760 millones de euros

Ningún comentario

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa presenta este jueves los resultados de su primer trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2022), los primeros desde que su matriz, Siemens Energy, se hiciera con la práctica totalidad de sus acciones y se acordara su exclusión de bolsa.

Según dijo el pasado 25 de enero el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, durante la junta de accionistas que aprobó sacar de bolsa a la filial, los cambios que está haciendo el consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, y su equipo ya han tenido un impacto positivo inicial a la hora de reconducir el negocio de la compañía de aerogeneradores.

Siemens Energy pasa a controlar el 92,72% de Siemens Gamesa tras lograr la OPA una aceptación del 77,88%
Siemens Energy ha elevado al 92,72% su participación total en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) tras concluir "con éxito" el periodo de aceptación de la OPA.

Aún así, el fabricante de aerogeneradores calcula que en el primer trimestre fiscal habrá tenido unas pérdidas de explotación de 760 millones de euros, debido a la evolución negativa de las tasas de fallos en componentes específicos, lo que se ha traducido en más provisiones y menos ingresos.

El futuro de Siemens Gamesa

**Entre octubre y diciembre, la firma se adjudicó pedidos por valor de 1.600 millones, situando su cartera en 33.700 millones al cierre de su primer trimestre fiscal. ** Para Bruch, la salida del mercado bursátil de la compañía ayudará al equipo directivo a concentrarse en resolver los problemas operativos, algo necesario para "enderezar Siemens Gamesa".

La exclusión definitiva de bolsa de la compañía, ya sustituida en el índice selectivo Íbex 35 por Unicaja, pondrá fin a sus veintidós años de presencia en le mercado español, que comenzaron en octubre de 2000, entonces como Gamesa, y luego como Siemens Gamesa tras su fusión en 2017 con la división eólica del grupo industrial alemán Siemens AG.

Por otro lado, UGT-FICA y CCOO de Industria alcanzaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de cara a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la dirección de Siemens Gamesa desde el 10 de enero para la salida de hasta 352 personas en España -que podrían reducirse-, de las que el 45 % será en 2023, y el resto, en 2024.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios