Siemens Gamesa ha decidido prescindir de Lars Bondo Krogsgaard, su hasta ahora máximo responsable del negocio 'Onshore' (eólica terrestre), el más golpeado en los últimos tiempos del grupo.
Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, el consejero delegado de la firma, Jochen Eickholt, asumirá también estas funciones, con efecto inmediato, hasta que se encuentre un sustituto para el cargo.
En su cuenta de LinkedIn el propio directivo ha comunicado su salida de Siemens Gamesa, deseando a la compañía y a sus antiguos compañeros "todo lo mejor para el futuro".
El negocio onshore de Siemens Gamesa
Krogsgaard se incorporó al fabricante de aerogeneradores en 2021, tras haber ocupado los cargos de co-CEO de MHI Vestas y consejero delegado de Nordex Acciona, con el objetivo de enderezar el rumbo de un negocio de eólica terrestre, que ya entonces se había convertido en un talón de Aquiles para Siemens Gamesa.
Por otra parte, la compañía ha nombrado al español Kerman Gabiola como nuevo director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia del grupo, que además será miembro del Comité Ejecutivo y reportará directamente al consejero delegado.
Gabiola se encargará, entre otras cosas, de la integración con Siemens Energy, que anunció una OPA sobre el 32,9% del capital que no posee de la empresa para excluirla de bolsa.
Natural de Bilbao, se incorporó a Siemens Gamesa en 2017 como responsable de Estrategia Corporativa. Antes trabajó en la firma de consultoría Bain & Company, sirviendo a clientes de distintos sectores en el ámbito internacional.
Respecto al área 'Onshore', Siemens Gamesa subrayó que se trata de un negocio "clave" para el grupo, "por lo que se están llevando a cabo las medidas necesarias para que vuelva a ser rentable".
Las cifras
En los últimos trimestres, la empresa ha visto como su negocio ha sido impactado, además de por la volatilidad del mercado y el aumento de los costes, por los retos internos que han afectado principalmente al segmento 'onshore' Siemens Gamesa 5.X.
De esta manera, el grupo disparó sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a los 1.226 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 'números rojos' de 368 millones de euros que había registrado hace un año.
Así, el grupo anunció un nuevo programa estratégico, denominado 'Mistral', que tiene como objetivo revisar el actual modelo operativo para conseguir una organización más sencilla y ágil que mejore su eficiencia y eficacia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios