Eléctricas

Siemens recibe un pedido de Canadá para un enlace de transmisión por 555 millones

Ningún comentario

La tecnológica se encargará del diseño, ingeniería, fabricación, suministro y puesta en marcha de todos los componentes de base HVDC. Estas soluciones tendrán que soportar temperaturas inferiores a los 50º, uno de los mayores desafíos del proyecto.

Por su parte, la empresa local Mortenson Construction, incluida en el consorcio, construirá las dos estaciones conversoras. El proyecto recibe el nombre de Bipolo III HVDC y ha sido promovido por la empresa eléctrica estatal, Manitoba Hydro. El objetivo es unir a través de una línea aérea de 500 kilovoltios, la zona norte de la provincia canadiense de Manitoba (cercana la bahía de Hudson), con una estación eléctrica del sur, próxima Winnipeg, la capital.

Líder mundial

Este nuevo enlace HVDC, que estará terminado en el verano de 2018, reforzará la red de suministro de energía de la zona, aumentará la fiabilidad del sistema global y transportará la electricidad generada en centrales hidroeléctricas del norte de la provincia a  centros de carga del sur, minimizando las pérdidas de energía. Por tanto, se conseguirá satisfacer la demanda energética de modo más sostenible.

“Siemens es un proveedor líder mundial de tecnología HVDC y nuestras soluciones garantizan una transmisión eficiente y reducen las pérdidas de energía al mínimo, incluso en largas distancias. Nuestro know-how e innovación tecnológica junto con el conocimiento local de nuestro socio en este proyecto, harán de esta conexión un referente de eficiencia energética”, señala Karl Uecker, responsable de los negocios HVDC y soluciones FACTS de la división Energy Management de Siemens.

La tecnología HVDC se está convirtiendo en una pieza clave del sistema energético de América y Europa para transportar grandes volúmenes de electricidad a centros urbanos e industriales cada vez más alejados de los lugares de producción de energía. Además,  esta solución reduce las  pérdidas de transmisión entre un 30 y 40% en comparación con una línea convencional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios