La compañía industrial y tecnológica Siemens contribuirá al impulso del sistema energético en Perú con el suministro de tres turbinas al proyecto Nodo Energético del Sur, liderado por Técnicas Reunidas y JJC. Se trata de un plan que consiste en tres centrales eléctricas de ciclo simple y cuyo cliente final es la compañía eléctrica EnerSur. La operación comercial está prevista para marzo de 2017.
La empresa suministrará tres turbinas de gas de combustible dual SGT6-5000F en el Sur del país que alcanzarán una potencia de alrededor de 600 megavatios eléctricos (MWe) con combustible líquido.
El proyecto se ha puesto en marcha con el fin de brindar seguridad energética y hacer posible el futuro gasoducto del Sur de Perú. Además, la planta garantizará la disponibilidad de energía tanto en los hogares, como en los principales proyectos mineros de la zona, lo que supone un impulso positivo para la economía peruana.
El director de la unidad de negocio de grandes turbinas, Thierry Toupin, ha manifestado su satisfacción y compromiso con el encargo recibido por Técnicas Reunidas y JJC. En esta línea, ha asegurado que la turbina de gas SGT6-5000F ofrece generación eléctrica económica en carga pico, base o en regímenes intermedios.
Además, Toupin ha explicado que se trata de una tecnología ecológica de turbinas de gas con poca necesidad de inyección de agua y dotada de la función 'Shaping Power', técnica que permite aumentar la generación los días más calurosos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios