Pocas semanas después de abrir la gigafactoría alemana de Berlin-Brandemburgo Tesla nos deja con la boca abierta al haber compartido un espectacular vídeo en la cuenta de Instagram de DJI Global. En los prácticamente tres minutos de metraje se quedan al descubierto casi todos los secretos de esta gran fábrica de vehículos y baterías propiedad de Elon Musk.
Unas instantáneas que destierran por completo el concepto para de que una fábrica de coches es aburrida (a mí nunca me lo aparecido) pero que, todo dicho sea de paso, ganan en espectacularidad gracias al uso de drones. Con este pequeño dispositivo desde la firma americana han querido darnos un paseo virtual por esta nueva gigafactoría, desde la producción de las propias baterías hasta la misma línea de montaje.
Porque el dron se mete en las entrañas de la cadena productiva, volando a través de los brazos robóticos articulados dejando una imagen más propia de Terminator que de una factoría, esquivando las chispas del ensamblaje e incluso acabando dentro de unos de los habitáculos de los Model 3 y Model Y que se producen allí, llegando incluso a la campa exterior donde se aglutinan todos y cada uno de los modelos ya verificados y testados. Obviamente, el producto final está editado para que la imagen dé la sensación de estar siempre en movimiento porque en determinados lugares como la zona estanque o la de pintura es un camino casi ciego.
Sea como fuere, desde aquí no nos queda sino aplaudir la decisión de Tesla de dejar que los chicos de DJI entren en sus instalaciones. Digo esto porque en muchas de las factorías a las que he acudido, la privacidad es una máxima para que la competencia no sepa qué es lo que tienen allí metido. No digo que eso no haya pasado en esta ocasión pero es una realidad que pocas veces se había visto una factoría, y menos una de tan reciente apertura (de hecho se ven todavía las grúas realizando labores), como la que aquí te enseñamos (te lo adjuntamos en link por un fallo a la hora de incrustar). Puestos a pedir, si ya fuese en 3D la experiencia sería de lo más completa.
Nueva producción para 2023
Paralelamente, Tesla confirma lo que ya te adelantamos aquí hace algunas semanas: que este 2022 estaría huérfano de nuevos productos. De hecho, la firma californiana acaba de anunciar que los Cybertruck, Roadster y Semi comenzarán a producirse en 2023. El propio Musk señaló que las instalaciones de Austin (Texas) son "la fábrica de automóviles más avanzada que la Tierra haya visto jamás", según recoge Bloomberg. La firma estadounidense mostró imágenes de las celdas de batería 4.680 que se fabrican en la planta. "Creemos que, con el tiempo, esta será probablemente la mayor fábrica de celdas del mundo", afirmó el consejero delegado de Tesla. El año pasado, la empresa produjo más vehículos en su fábrica de Fremont (California) que en cualquier otra planta de montaje de Norteamérica y Musk recordó que Austin se convertirá en la factoría de automóviles de mayor volumen de Estados Unidos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios