Sinopec realizó una perforación de 8.937,77 metros en uno de sus campos petrolíferos en lo que se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de Asia.
La exploración se hizo en el pozo inclinado Shunbei 84, ubicado en la cuenca del Tarim, perteneciente a la región occidental de Xinjiang y rica en recursos petroleros y gasísticos, y alcanzará una capacidad de producción diaria de más de 1.000 toneladas de petróleo, informaron hoy varios medios locales.
Los informes presentados por la petrolera estatal china destacan que este pozo vertical es el vigésimo segundo que superará la producción de 1.000 toneladas dentro de los campos de petróleo y gas de Shunbei.
Las previsiones de Sinopec
“Actualmente se han explorado y desarrollado con amplias perspectivas siete pozos capaces de extraer mil toneladas. La zona número 4 adyacente representará el 73,6% de la producción total de Shunbei en 2022”, afirmó la petrolera en un comunicado.
Sinopec ha establecido cuatro campos petrolíferos y de gas natural en la cuenca de Tarim, ya que alberga en torno al 83% y el 64% de las reservas de petróleo y gas del gigante asiático, respectivamente, según datos publicados en la prensa local.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios