Skoda lanzará tres nuevos eléctricos antes de 2026
La firma checa invertirá 5.600 millones en electromovilidad. Igualmente, estrena nueva identidad de marca y ha presentado el primero de los tres coches: el Vision 7S
Los tiempos cambian y con ellas, lógicamente, los fabricantes de coches. Algunos de ellos son centenarios como el caso de Skoda, pero eso no es impedimento para que la firma checa ya esté preparada para su nueva etapa eléctrica, que ya ha empezado a cobrar forma y que tendrá en el 2030 su punto álgido. Para conseguirlo, el CEO de la compañía, Klaus Zellmer, ha asegurado que se invertirán 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años. Con ello, esperan que la cuota de ventas de vehículos eléctricos de Skoda en Europa superará el 70% antes de 2030.
Para conseguirlo, el fabricante lanzará al mercado tres nuevos modelos totalmente eléctricos antes de 2026 siendo el primero el Vision 7S que también se mostró en el acto celebrado en Praga. Junto a él habrá un coche pequeño, que previsiblemente será primo hermano del CUPRA Urban Rebel y del futuro VW ID.2, así como un SUV compacto. Asimismo, la marca está reforzando su cartera de productos de motores de combustión y presentará la nueva generación del Superb y el Kodiaq en la segunda mitad del próximo año. En 2024, le seguirá el renovado Octavia.
Así es el Skoda Vision 7S
Respecto al primer modelo que llegará de esta nueva estrategia, será uno derivado del concept Vision 7S que la firma ha presentado de manera multitudinaria. Con él, Skoda sigue la misma estrategia que con el Kodiaq pues se trata de un SUV de grandes dimensiones con capacidad interna para siete ocupantes. Todavía está en su fase inicial pero de él derivará el modelo de producción que llegará al mercado en 2024.
De su diseño destaca no solo un frontal poderoso en el que la parrilla alcanza un nuevo diseño minimalista rodeándose por un marco negro que aumenta el atractivo. Ésta parece prolongarse hacia los extremos gracias a la forma de las luces tanto diurnas como principales (en vertical). En su lateral además de los prominentes pasos de rueda llama la atención las descomunales llantas de 22 pulgadas.
La zaga es probablemente la zona más llamativa por ser la de mayor robustez gracias al gigantesco difusor y a un portón ensanchado. Aquí llama la atención la disposición de las luces en forma de T con un patrón que recuerda bastante al del nuevo Range Rover. Y ya que Skoda ha estrenado una nueva serigrafía para su logo y nombre, este último se encuadra en el centro del portón.
El acceso al interior es cómodo pues este Vision 7S prescinde de pilar b. Como buen prototipo muestra una fuerte digitalización con una enorme pantalla central de 14,6 pulgadas, un volante de pequeñas dimensiones y un cuadro de instrumentos curvo. La amplitud es una de sus máximas y por ello presenta una configuración para seis ocupantes divididos en tres filas de dos asientos. Entre los intermedios, han colocado una sillita infantil a contramarcha demostrando que la seguridad es una de sus máximas.
Respecto a la mecánica, el Vision 7S se sostiene sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que ya da vida al Enyaq iV que pudimos probar. De momento la marca no ha confirmado muchos datos técnicos más allá de que la batería alcanzará una capacidad máxima de 89 kWh con la que el modelo derivado de este concept podría alcanzar las 600 kilómetros. Además, contará con un cargador de corriente continua que admitirá potencias hasta de 200 kW reduciendo considerablemente los tiempos de carga.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios