Skoda ha completado la producción de la primera oleada de baterías de alto voltaje para vehículos híbridos enchufables del grupo Volkswagen en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa).
Según informó la compañía en un comunicado, la firma checa ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje y, en los próximos años, aumentará su capacidad de fabricación a 150.000 unidades por año.
En Mladá Boleslav trabajan, directa o indirectamente, alrededor de 200 personas en la producción de componentes para vehículos electrificados.
"En noviembre de 2017, el grupo Volkswagen decidió encargar a Skoda la producción de componentes eléctricos para vehículos híbridos enchufables, una expresión masiva de confianza", señaló el responsable de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus.
Por su parte, el responsable de Producción de Componentes de la firma, Christian Bleiel, destacó que el encargo del consorcio alemán a Skoda supone un "paso importante" en el cambio de la marca hacia la electromovilidad. "Ampliaremos aún más la producción de componentes eléctricos", indicó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios