Skoda ha ampliado su familia deportiva RS (Rally Sport) con el lanzamiento del nuevo todocamino Enyaq RS iV, el segundo modelo eléctrico de la gama RS (tras el Enyaq Coupé RS iV) y que tiene una autonomía de 500 kilómetros, según ha destacado la firma checa en un comunicado.
El Enyaq RS iV monta dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que, en conjunto, desarrollan una potencia de 220 kilovatios (casi 300 caballos) y, además, cuenta con tracción total.
Asimismo, alcanza los 180 kilómetros por hora de velocidad máxima, por lo que es 20 kilómetros por hora más rápido que el resto de los modelos de la familia Enyaq iV. Por otro lado, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.
El equipamiento del Skoda
En cuanto a la batería, se trata de un dispositivo de alto voltaje de iones de litio que puede cargarse desde el 10% hasta el 80% de su capacidad en 36 minutos en puntos de carga rápida.
El Enyaq RS iV tiene capacidad para hasta cinco personas y mide 4,653 metros de largo, 1,879 de ancho y 1,605 de altura, con una distancia entre ejes de 2,768 metros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios