Smart entra en una nueva dimensión con el smart #1 de nueva generación que se desarrolla sobre la plataforma de Geely y que promete tanto amplitud como autonomía
La firma alemana acaba de iniciar un nuevo capítulo en su historia con la presentación del nuevo smart #1 que se convertirá en la punta de lanza de la estrategia cero emisiones de la firma en la que Geely tiene mucho protagonismo (tiene el 50% de las acciones de Daimler). Un vehículo que rompe esquemas frente a lo conocido hasta ahora en sus cuarteles generales ya que Smart abandona los vehículos urbanos al uso para dar vida a un todocamino.
Se sostiene sobre la plataforma SEA de Geely destinada para coches 100% cero emisiones. Mide 4,27 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,64 metros de alto, cotas que completa con una batalla de 2,75 metros. Es por tanto un actor más dentro del cada vez más extenso catálogo de crossover urbanos y compactos eléctricos formado actualmente por los Opel Mokka-e, Hyundai Kona EV e incluso por el nuevo Renault Mégane E-TECH a los que más adelante se unirá, entre otros, MINI con el Countryman.
Aunque las posibilidades de la plataforma SEA de Geely son infinitas (se habla de la posibilidad de montar hasta tres motores eléctricos en determinados modelos), de momento el smart #1 que ha sido presentado solo lo hará con un único bloque trasero que entrega una potencia de 272 CV (200 kW) y un par máximo de 343 Nm. La encargada de suministrar energía es una batería de iones de litio de 66 kWh de capacidad bruta que anuncia una autonomía final de hasta 440 kilómetros. En cuanto a la velocidad punta, está limitada a 180 km/h. Las opciones de carga serán variadas pero este smart #1 podrá conectarse a tomas de corriente alterna de hasta 22 kW y de corriente continua de 150 kW. En el mejor de los casos, para llenar el 80% desde cero tendremos que esperar 30 minutos mientras que en el conector de CA de máxima potencia la misma proporción estará cubierta en tres horas y media.
En lo que respecta al diseño, este smart #1 se mantiene fiel al concepto mostrado por la marca hace meses. Ofrece una silueta elegante y bien definida por algunos elementos como los faros delanteros ovalados, la carrocería tricolor, los tiradores enrasados o las llantas de 19 pulgadas entre otros. De puertas para dentro destaca el contraste entre el gigantesco monitor central de 12,8 pulgadas desde el que se manejan todas las funciones del vehículo y el reducido cuadro de instrumentos que pese a tener 9,2 pulgadas es bastante más delgado. Todo ello se completa con un Head-up display de 10 pulgadas.
La habitabilidad también será una de sus bazas pues está configurado para cinco ocupantes y aunque desconocemos la capacidad del maletero (cuenta con otro compartimento en la zona delantera) los 2,75 metros de distancia entre ejes comentada darán buena cuenta de sus cualidades. Tampoco hay información relativa al precio pero sí sabemos que este smart #1 cuenta con un equipamiento de lo más completo, compuesto por elementos como el control por voz, las actualizaciones remotas de software o un amplio elenco de asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema activo de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, asistente de autopista y atascos, sistema de aparcamiento automático o asistente de luces largas adaptativas.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios