¿Alguna vez se han cuestionado el volumen de información que se maneja en una factura eléctrica?
Pues aunque resulte extraño son aproximadamente 31 datos entre términos de mercado y regulados los que se cuantifican, lo que significa que el departamento de contabilidad de una empresa con 50 puntos de venta maneja 1.550 datos mensuales, o lo que es lo mismo, un Big Data de 18.600 valores al año que cuanto menos precisan de su revisión de forma fiable y con garantías. Y podrían ser muchos más si se tienen en cuenta los precios del mercado eléctrico que se marcan por horas.
La solución a este problema se llama SOCE (Software de Optimización de Costes Energéticos), el primer software de gestión del Big Data de la factura eléctrica. Su misión es la de aplicar rigurosamente la reglamentación vigente en materia energética para que un cliente multisuministro consiga el objetivo de maximizar el ahorro sin realizar ningún tipo de inversión.
La consultora Optimiza Energía es la que ha hecho posible esta herramienta que puede ayudar a muchas empresas a reducir sus altos costes energéticos. Sectores como el industrial, las cadenas hoteleras, los bancos, franquicias, así como las comercializadoras eléctricas se pueden beneficiar de SOCE.
"No se trata de una herramienta de monitorización ni de eficiencia energética, sino de una potente herramienta de gestión empresarial desarrollada para ser usada por los departamentos de administración, gestión de compras o inmuebles, o cualquier otro cuya tarea sea la supervisión y control del gasto", explica Raúl Hurtado, fundador de Optimiza Energía.
Neron
13/10/2016