Movilidad

Solar Voyager, el barco fotovoltaico que intenta cruzar el Atlántico

Ningún comentario

El Solar Voyager, un pequeño barco construido por dos amigos en su tiempo libre, es un barco autónomo que está tratando de ser el primero en cruzar un océano usando como único propulsor la energía solar, a medida que viaja lentamente a través del océano Atlántico.

Este proyecto innovador no tiene la magnitud del Solar Impulse, un avión que vuela alrededor del mundo impulsado por energía solar, pero tampoco ha recibido los recursos financieros que el Solar Impulse. En su lugar, ha sido desarrollado por dos amigos a lo largo de tres años y mediante el uso de su propio tiempo y dinero. El Voyager Solar es una evidencia más de la eficacia de la energía solar y la forma en que se puede aprovechar para una gran variedad de usos prácticos.

El barco ha sido diseñado y construido por Isaac Penny  y Christopher Sam Soon.
El barco ha sido diseñado y construido por Isaac Penny y Christopher Sam Soon.

El barco fue diseñado y construido por Isaac Penny y Christopher Sam Soon, de EEUU y Mauricio, respectivamente. El objetivo del proyecto era construir un barco autónomo, sin tripulación, que pueda navegar los océanos del mundo mientras promociona la energía solar al mismo tiempo.

El barco tiene cuatro metros de largo y un metro de ancho, y pesa 250 kg, un peso considerable ya que está hecho de aluminio, para asegurarse de que es resistente y duradero. El barco, en forma de kayak, tiene dos paneles solares en él, con una capacidad combinada de 240W, que puede generar 7 kWh al día durante el verano y 3 kWh al día durante el invierno.

El viaje partió desde el puerto de Gloucester Massachusetts ,el 1 de junio, y tiene un tiempo de viaje estimado de cuatro meses, antes de llegar a Portugal, más de 3.000 km. El equipo Solar Voyager llevó a cabo algunas pruebas en el mar en Carolina del Norte en la primavera de 2015, y tiene la esperanza de la embarcación será capaz de concluir su misión. El barco tiene una cobertura vía satélite, por lo que se puede realizar un seguimiento de su progreso diario a través de su página web.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios