La empresa Solarcentury invertirá 125 millones de euros en desarrollar dos parques solares fotovoltaicos con posibilidad de almacenamiento en las poblaciones de Turís y Alborache, provincia de Valencia, con una potencia de 87,5 MWp cada uno, sus dos primeros proyectos en la Comunitat Valenciana.
Solarcentury ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar estos parques, que se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, podrían entrar en funcionamiento en 2024 y generarán 370 GWh de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares.
Su construcción supondrá la creación de empleo directo de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra, según informa en un comunicado.
La implantación de los parques solares evitará cada año la emisión de 100.000 toneladas de CO2 e irá acompañada de un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno, con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad.
Solarcentury ha desarrollado un parque solar en Talayuela (Extremadura), con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros, y cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MW cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Solarcentury ha completado recientemente su integración con la compañía noruega Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa.
Francisco Javier
01/12/2020