Renovables

Grenergy firma con el Santander financiación sin recurso por 99 millones para el proyecto solar Ayora

La planta, ubicada en Valencia, ya está construida y se encuentra en fase de puesta en servicio

Ningún comentario

Grenergy ha cerrado una financiación sin recurso por un total de 98,8 millones de euros, que incluye 13,6 millones em líneas de crédito (“LC Loans”), para la planta fotovoltaica Ayora. El proyecto, ubicado en Valencia (España) cuenta con una capacidad instalada de 172 MW.

La financiación ha sido formalizada íntegramente con Banco Santander. La planta solar, ya construida, se encuentra actualmente en fase de puesta en servicio. Además, Ayora cuenta ya con un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a 15 años.

Grenergy ha alcanzado este año importantes acuerdos en materia de financiación. En septiembre, la compañía cerró una financiación senior sin recurso por 270 millones de dólares para la sexta fase del megaproyecto Oasis de Atacama, denominada 'Elena', suscrito por un sindicato de bancos internacionales.

Asimismo, a comienzos de año, Grenergy aseguró otros 324 millones de dólares para la fase 4 del mismo proyecto, conocida como Gabriela. En total, la compañía ha alcanzado los 1.237 millones de dólares en financiación sin recurso para el conjunto del proyecto Oasis de Atacama.

Proyectos en España

En España, Grenergy cuenta con un pipeline de 3 GWh en proyectos híbridos de almacenamiento con baterías, con Escuderos (Castilla-La Mancha) como proyecto insignia: una instalación que combinará 200 MW de generación solar con 704 MWh de almacenamiento.

El redactor recomienda

Además, la compañía dispone de una cartera de proyectos de baterías stand‑alone de 5,7 GWh, entre los que destaca el proyecto de Oviedo (Asturias), con 600 MWh de capacidad y una puesta en operación prevista para inicios de 2027.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.