Grenergy obtuvo un beneficio neto de 45,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 616% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Los ingresos del grupo energético entre enero y septiembre ascendieron a 687 millones de euros, un 147% más que en el mismo periodo de 2024.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de septiembre en los 111 millones de euros, elevándose un 109% con respecto a hace un año.
En el periodo, el grupo aceleró su ritmo inversor, que se incrementó hasta los 713 millones de euros, un 70% más con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior, situándose así en el camino para alcanzar su objetivo de inversión de 3.500 millones de euros fijado para 2027.
En lo que respecta a la deuda neta, se situó en los 1.047 millones de euros, con un ratio de apalancamiento total de 4,9 veces, mientras que a nivel corporativo se reduce a 1,4 veces. El apalancamiento total bajaría a 0,7 veces si se reflejaran las recientes operaciones de rotación de activos.
La rotación de activos de Grenergy
Asimismo, la compañía ya ha alcanzado más del 55% de su objetivo de rotación de activos fijado para el periodo 2025-2027, establecido en 800 millones de euros en su último Capital Markets Day.
En este sentido, el pasado mes de septiembre, Grenergy anunció la venta de Gabriela, fase 4 de Oasis de Atacama. En total, el grupo ha rotado activos que representan el 33% de su proyecto insignia de baterías en el norte de Chile por un valor total de cerca 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios