Solaria invertirá 360 millones en el entorno de la central nuclear en desmantelamiento de Santa María de Garoña (Burgos) para instalar un parque solar que producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, como para abastecer a unos 300.000 hogares.
El proyecto ‘Garoña 595 MW’, prevé crear 2.300 empleos nuevos en la construcción del parque, que ocupará una superficie de 1.000 hectáreas y tendrá una vida útil de 30 años.
El coordinador de Solaria en la Castilla y León, Salvador Cruz, ha precisado en rueda de prensa que se estima que durante la construcción se generarán unos 2.400 empleos, con una media mensual de unos 760 trabajadores, que “también será un revulsivo para la creación de empleo indirecto en el sector servicios en todo el entorno”.
Se trata de la mayor instalación de estas características en Castilla y León, según Cruz, que prevé el inicio de las obras para el tercer trimestre de este año, una vez ha obtenido el informe favorable en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
La inversión de Solaria
El directivo subraya el efecto dinamizador que tendrá el proyecto en la economía de la Comarca de La Bureba, con ingresos para ayuntamientos y entidades locales que cifra en 100 millones, entre licencias, tributos y alquiler de terrenos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios