Solarig estrena su nueva sede corporativa en Soria en el innovador complejo conocido como las Cúpulas de la Energía, en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) ubicado en el municipio de Garray. Este cambio de espacio representa un nuevo hito para la compañía, vinculado al sólido crecimiento en los últimos años, su compromiso con la sostenibilidad, el impulso del empleo de calidad, y la consolidación de un ecosistema de innovación y referencia del sector energético en España.
El Sector I de este conjunto arquitectónico de primer nivel, diseñado por Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Carlos Martínez de Albornoz; albergará ahora a los más de 100 profesionales que forman la plantilla de Solarig en Soria. La compañía cuenta actualmente con más de 1.500 profesionales en 12 países, y ha sido reconocida recientemente como ‘Great Place to Work’ en España.
“Iniciamos una nueva etapa en el mismo lugar donde comenzamos nuestras operaciones hace ahora 20 años. Esta nueva sede simboliza nuestro compromiso con la inversión y el empleo en Soria, que seguirá siendo fundamental para consolidar a Solarig como una empresa más industrial, competitiva, comprometida con la transición ecológica, el empleo de calidad y el desarrollo económico de los territorios. Las Cúpulas de la Energía representan mucho más que un cambio de ubicación: es un hub de innovación para prestar servicio a más de 12 países, y diseñado para potenciar el talento. Este espacio nos permitirá afrontar los retos del futuro en el sector energético con determinación, ilusión y confianza”, ha señalado Miguel Ángel Calleja, Presidente y Consejero Delegado de Solarig.
El espacio de Solarig
El nuevo edificio que habitará Solarig, ubicado en el Sector 1 del complejo, contará con más de 2.000 m² distribuidos en siete plantas, diseñadas bajo una geometría esférica que maximiza la eficiencia y funcionalidad del espacio. Entre sus instalaciones destacan 8 salas de reuniones completamente equipadas, una biblioteca, una cocina de uso común y espacios colaborativos en cada planta. Además, la sede dispondrá de acceso a servicios compartidos dentro del parque, como restaurante, gimnasio y amplias zonas de aparcamiento. Para facilitar la adaptación de los profesionales, Solarig ha desplegado medidas logísticas específicas, como un servicio de lanzadera, mapas de acceso, señalética personalizada y materiales informativos que ayuden a conocer todos los servicios disponibles en el recinto.
El nuevo edificio también alberga el Centro de Control Global de Solarig, un espacio tecnológico desde el que se supervisan en tiempo real alrededor de 200 instalaciones de energía renovable en operación por Solarig, repartidas en 12
países. Operativo 24/7 y equipado con un videowall de última generación, este centro permite coordinar de forma eficiente la operación de los más de 13 GW en activos solares, eólicos y de almacenamiento en baterías (BESS) gestionados por la compañía, garantizando la máxima seguridad, fiabilidad y rendimiento en la transición hacia un sistema energético descarbonizado.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios