Solaris (Grupo CAF) ha logrado dos contratos de más de 90 autobuses eléctricos en Suecia y Bélgica. Ambos contratos generarán un volumen conjunto de negocio de más de 80 millones de euros, y reafirman su "liderazgo" en el mercado europeo de autobuses eléctricos, donde mantiene una cuota de más del 15% en el periodo que comprende los últimos 10 años.
Así, Solaris ha firmado un contrato con Keolis Sverige, uno de los mayores operadores de transporte de Suecia, para el suministro de 46 autobuses eléctricos. El pedido incluye 19 autobuses eléctricos Urbino 12 y 27 vehículos más del modelo Urbino 15 LE. Las primeras entregas están previstas para finales de 2025, con destino a las carreteras de la región sueca de Dalarna.
El modelo Solaris Urbino 12 eléctrico está diseñado principalmente para rutas urbanas. En esta ocasión tendrá una capacidad de hasta 61 pasajeros, y estará equipado con baterías High Energy de última generación de 600 kWh, garantizando su óptimo funcionamiento durante toda la jornada de servicio.
Por su parte el modelo Solaris Urbino 15 LE, preparado tanto para operaciones urbanas como interurbanas, podrá transportar hasta 72 pasajeros y estará propulsado por baterías High Energy con una capacidad total de 700 kWh.
Solaris está presente en Suecia desde el año 2003 y ha entregado hasta la fecha cerca de 700 vehículos en el país, la gran mayoría de ellos de cero o bajas emisiones.
Los autobuses eléctricos de Solaris
Por otra parte, Solaris se ha adjudicado la licitación para el suministro de 45 autobuses eléctricos Urbino 24 de doble articulación, que operarán en la red de transporte de la ciudad belga de Lieja. Se trata del mayor concurso de autobuses de doble articulación ganado por el fabricante hasta la fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios