Renovables

SolarProfit, la empresa de autoconsumo que prevé crecer un 40% este año, pone el foco en el mercado bursátil

Ningún comentario

La compañía SolarProfit, que instala placas fotovoltaicas para particulares y empresas, prevé facturar 20 millones de euros este año, un 39,8% más que el anterior, pese a la crisis de la COVID-19, y no descarta en un futuro dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En una entrevista con Efe, el consejero delegado de la compañía, Òscar Gómez, ha avanzado también que este año la plantilla de la empresa aumentará en unas 100 personas, de las 300 actuales a unas 400, y que SolarProfit abrirá "en septiembre" una oficina en el País Vasco y otra en Valencia "antes de acabar el año".

Gómez ha explicado que la COVID-19 ha frenado algo el ritmo de crecimiento de SolarProfit, que llevaba doblando su facturación varios años, si bien las perspectivas siguen sido favorables, apunta.

La pandemia de coronavirus cogió a SolarProfit en plena expansión y, aunque tuvo que recurrir a un ERTE ante el parón súbito de la actividad, paulatinamente fue desafectando a la plantilla y en julio volvió incluso a hacer contrataciones.

SolarProfit, que trabaja en el área industrial en toda España, quiere aumentar su presencia territorial en el Estado para llegar cada vez a más particulares, y cuenta con oficinas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Palma de Mallorca.

El año pasado la compañía realizó un total de 1.269 instalaciones solares en toda España y su facturación se genera a grandes rasgos al 50% entre particulares y empresas.

SolarProfit está controlada al 50% por sus dos socios, Òscar Gómez y Roger Fernández, y por el momento confía en la financiación bancaria para seguir financiando su expansión.

No obstante, Gómez explica que tiene en mente también la Bolsa: "La salida al MAB es un escenario que contemplamos, aunque por el momento no está ni mucho menos decidido", asegura.

Y es que Gómez cree que cotizar en el MAB "podría ser interesante" para hacer posible un crecimiento "más potente".

En cualquier caso, deja claro que, pese a los acercamientos de fondos de inversión, los socios actuales no están interesados en vender la compañía, que ha hecho una ampliación de capital de 400.000 euros para seguir acompañando su expansión.

Creada en 2007, SolarProfit está especializada en energía solar fotovoltaica, tanto para empresas como para particulares y se encarga de toda la cadena de administración, desde la gestión de permisos, instalación de las placas, monitorización de la instalación y servicio posventa.

La compañía es el único distribuidor oficial de placas fotovoltaicas Panasonic en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios